Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un total de 6.246 personas han utilizado el autobús que une el centro con la estación del AVE desde que se puso en funcionamiento el 19 de diciembre

09/01/2011
A partir de mañana lunes el billete de autobús tendrá un coste de 1,10 euros
El autobús urbano de la Línea 12 que une el centro de Cuenca con la estación del AVE Fernando Zóbel ha transportado a 6.246 personas desde que se puso en funcionamiento el pasado día 19 de diciembre con motivo de la inauguración del AVE Madrid-Cuenca-Levante. Desde el 19 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive, una media de 312 personas han utilizado el servicio de autobús de la Línea 12 que parte desde la parada de la estación de autobuses y para en las de Residencial San José, Villaluz, Santa Mónica-siglo XXI y Estación Fernando Zóbel. Durante los 21 primeros días de funcionamiento el autobús ha sido gratuito para todos los usuarios que han decidido utilizarlo y será a partir de mañana lunes cuando el billete comenzará a cobrarse al mismo precio que el resto de servicios especiales, es decir 1,10 euros. La duración del viaje desde el centro hasta la estación es de unos 15 minutos y una de las notas destacadas por los usuarios que han viajado en el autobús es la puntualidad en los horarios.



La línea 12 parte de la estación de autobuses a las horas en punto y de ahí cada 20 minutos, al igual que desde la estación del AVE. El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en unos bonos especiales de billetes para el servicio de la estación del AVE con el fin de que los usuarios que lo utilicen habitualmente tengan un precio reducido. Desde la Concejalía de Movilidad se ha hecho un balance muy positivo de la nueva Línea 12 y se ha valorado como excelente el funcionamiento de la misma así como la respuesta de los usuarios conquenses que han elegido el transporte público para trasladarse a la estación, no sólo para viajar en el tren sino para conocerla.

<