Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un dispositivo especial de vigilancia reforzará el control para evitar la presencia de menores durante la suelta de vacas en San Mateo

16/09/2019
Se han aprobado por unanimidad los Planes de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias, y Específico de Colaboración y Coordinación para las fiestas en las Juntas Locales de Protección Civil y de Seguridad, respectivamente.
Las Juntas Locales de Protección Civil y de Seguridad han dado el visto bueno por unanimidad al Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias, y al Plan Específico de Colaboración y Coordinación, respectivamente, de las fiestas de San Mateo 2019, documentos que habían sido elaborados por las comisiones técnicas de trabajo reunidas con carácter previo. La Junta Local de Protección Civil ha estado presidida por el alcalde, Darío Dolz, mientras que la de Seguridad ha estado copresidida por el primer edil y por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.

Dichos documentos regulan el dispositivo especial en cuanto a organización y seguridad que se pondrá en marcha durante estas fiestas, incluyendo las actuaciones de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, cada uno en base a sus competencias y cuyos efectivos se verán reforzados con vigilantes privados y con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Albacete.

En estos planes se hace especial hincapié en evitar que haya menores en el recorrido de las vacas, para lo cual se pondrá en marcha un dispositivo específico de vigilancia.

Cabe destacar como novedad que se instalará un Punto Libre de Agresiones Sexistas que contará con un equipo de intervención específico para la prevención, atención e intervención de este tipo de ataques.

Asimismo, como en años anteriores, se realizarán controles de alcoholemia y drogas en los accesos al Casco Antiguo, así como de armas u objetos peligrosos. Se establece igualmente la prohibición de suministrar y portar envases de vidrio y también de subirse a la fachada de la Catedral o de otros monumentos. Finalmente, se establecerán las actuaciones necesarias para reforzar los cortes de tráfico y para mantener las zonas de control de entradas y de evacuación durante las verbenas.
<