Santiago García, bombero de Cuenca y perteneciente al equipo Corremon Trail ha quedado en el puesto 17, el tercer español, en la carrera Transvulcania, que se ha celebrado en la isla de La Palma, en las Islas Canarias.
La Transvulcania consta de cuatro tipos de carrera, la Ultramaratón , que son 74 kilómetros y que es donde ha participado García; la Maratón, la Media Maratón y el Kilómetro Vertical.
Es la primera ocasión en la que el bombero conquense ha tomado parte en esta carrera de montaña, aunque reconoce que “se me ha dado bien” y que “he tenido buenas sensaciones”. La edición en la que ha tomado parte es puntuable para el campeonato del mundo. Éste se compone de varias pruebas que van puntuando como si de una liga se tratase. Así, de las seis pruebas que quedan antes de que acabe el año, García, con participar en tres, ya entraría en la clasificación mundial.
Se trata de una de las carreras más duras de España. Tiene un desnivel acumulado de 8.004 metros, de los que 4.169 son ascendentes y 3.835 descendentes.