A lo largo de la mañana de hoy técnicos de la empresa pública municipal Aguas de Cuenca han reparado una avería en la conducción principal que, procedente de los depósitos del Cerro Molina, distribuye el agua a buena parte de la zona baja de la ciudad.
Tras localizar el origen de una fuga de agua junto a las escaleras que unen las calles Jorge Torner y Camino Cañete se ha descubierto que la avería estaba provocada por la rotura de la brida de fundición que unía dos de los tramos del conducto de 400 milímetros.
Para llevar a cabo los trabajos de reparación ha sido necesario cortar el suministro de agua de la artería principal, si bien la interrupción se ha limitado a algunas zonas de las calles Camino Cañete, Jorge Torner, Santiago López y el Grupo La Paz al poder derivar el agua procedente de los depósitos de la Dehesa de Santiago a las zonas de la ciudad que, habitualmente, se abastecen del almacenamiento del Cerro Molina.
Una vez sustituida la brida dañada por una de acero, en torno a las 13 horas se ha comenzado a cargar las tuberías, quedando el servicio totalmente restablecido sobre las 14:30 horas.