Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Originalidad, personalidad y talento para esta noche con la banda ‘Gentlemen Clef’ en la Plaza de la Merced

10/08/2018
Programación cultural
Esta noche, a las 22 horas y como parte de la programación estival de Veranos en Cuenca, tendrá sonoridad en la Plaza de la Merced la banda ‘Gentlemen Clef’.

Formada por dos miembros fraternales, Germán Serrano pondrá su propia voz al son de su guitarra, acompañado por Juan Serrano, quien deleitará con su piano. Juntos, sonarán a música independiente, conocida como “indie” situada dentro del folk, dicho género surgió en la década de los noventa por compositores de indie rock y con fuertes influencias del folk rock de los 50, 60 y 70.

Los hermanos Gentlemen, dieron nombre a dicha banda en el año 2013, cuando consiguieron reunirse en Madrid, tras varios años llevando carreras divergentes. A pesar de su corta trayectoria juntos, han conseguido ser ganadores de la IX Edición del Ojeando Nuevos Talentos celebrado en el municipio andaluz de Ojén.

Así como, también consiguieron ser los ganadores del premio del público en el año 2016 del Certamen Nacional de San Adrián, en el que participan más de 300 bandas, de las que 6 lograron ser finalistas, a pesar de que tras su actuación en directo sólo hubo 2 premiados.

Originalidad, personalidad y talento han sido algunas de las palabras más sonadas por la crítica tras sus numerosas actuaciones en España, que han servido de base para el actual crecimiento de la banda. Tras la publicación de su primer EP y un nuevo disco para el 2018, se disponen a adentrarse de lleno en el panorama musical, impulsados por la gran aceptación e interés que están despertando en el sector.



<