Una treintena de carteles y una veintena de fotografías componen la exposición que bajo el título "Sensibilización Acústica en el Municipio de Cuenca" ha inaugurado esta tarde el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, en el Centro Cultural Aguirre donde permanecerá expuesta hasta el 30 de enero.
Las fotografías y carteles son los que se han presentado al certamen que ha organizado el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca en el marco del Plan de Actuación Acústica a favor de la Sostenibilidad Ambiental.
Durante la inauguración de la muestra el alcalde ha indicado que esta iniciativa se enmarca dentro del apartado de difusión que contempla el Plan de Actuación y que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los efectos negativos de la contaminación acústica.
Francisco Javier Pulido ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca recibió una subvención de la Unión Europea, dentro de la iniciativa Liffe +, para poner en marcha este Plan que incluye la elaboración de un mapa de ruidos y campañas de sensibilización entre los más jóvenes.
El Ayuntamiento está llevando a cabo acciones en los colegios e institutos dirigidas a la población escolar de Primaria y Secundaria a través de charlas y juegos.
Además, en colaboración con la UCLM, está elaborando un mapa de ruidos que estará culminado en el tercer trimestre del año. Los datos que salgan de este mapa de ruidos permitirán al Ayuntamiento contar con una herramienta de gran utilidad para poder combatir aquellos puntos donde se concentra un mayor nivel de ruido y combatirlos.
La exposición ha contado con la participación de particulares y de alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo. El concurso tiene una única categoría con un primer premio de 200 euros y diploma y dos accésit de 75 euros y diploma cada uno.
El horario para ver la exposición es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 21 horas.