La espectacularidad de los partidos de la XIX Copa de España que se ha disputado en Cuenca ha sido correspondida con un excelente seguimiento a través de la pequeña pantalla. Televisión Española ofreció íntegramente la competición para todos los aficionados al deporte, que presenciaron a través de La 2 la segunda semifinal y la final, superando entre los dos partidos el millón de espectadores.
La mejor audiencia de la XIX Copa de España la registró la final entre El Pozo Murcia Turística y Móstoles 2008, que se erigió como la sorpresa del torneo al llegar por primera vez en su historia a una final copera. Con un pico de audiencia de 635.000 espectadores y un share del 4,6%, el duelo entre murcianos y madrileños se convierte en el encuentro más visto de la temporada y en la retransmisión con mayor audiencia del domingo dentro del programa `Teledeporte 2´. La audiencia media del encuentro fue de 435.000 espectadores y el share del 3,1%.
La segunda semifinal, también ofrecida por La2, dejó la épica victoria de Móstoles 2008 ante Interviú Fadesa. El derbi madrileño alcanzó un pico de audiencia de 560.000 espectadores, y el mejor share de todas las retransmisiones, con un 5,2%. La audiencia media del encuentro fue de 320.000, con un share del 3,1%.
Teledeporte ofreció los cuatro encuentros de cuartos de final y la primera semifinal entre El Pozo Murcia Turística y Autos Lobelle de Santiago; éste último y los dos partidos de cuartos partidos del viernes, Interviú Fadesa – Azkar Lugo y Benicarló Onda Urbana - Móstoles 2008 fueron las emisiones más vistas durante el viernes y el sábado en el canal temático.