Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Más de medio millar de participantes conocen las bondades de Cuenca para teletrabajar en las jornadas Teletrabajo Friendly

22/11/2022
Organizada por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan de Sostenibilidad Turística, en ella se han mostrado las posibilidades de la ciudad en este ámbito a través de ponencias, una muestra de experiencias y una mesa redonda.
“Después de lo que nos ha pasado con la pandemia durante casi dos años se demuestra que Cuenca es una ciudad ideal para que la gente que tiene la posibilidad de teletrabajar se instale en la ciudad”. Así lo ha destacado hoy el alcalde, Darío Dolz, en la jornada Cuenca Trabajo Friendly organizada por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan de Sostenibilidad Turística –dotado con 1,8 millones de euros aportados por el Consistorio, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España-, a la que han asistido más de medio millar de personas repartidas de manera presencial y virtual.

De hecho, ha dicho, “ya tenemos nómadas informáticos trabajando aquí y queremos lanzar este posicionamiento adicional para que quienes lo deseen vengan a teletrabajar”, destacando que somos “una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que está rodeada de naturaleza, tranquila, segura y con servicios”.

El alcalde conquense ha participado en la inauguración de esta jornada Cuenca Teletrabajo Friendly, que se ha desarrollado en el MUPA, junto al concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y el diputado provincial de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud, Santiago José Gómez.

A través de ponencias, una muestra de experiencias y una mesa redonda en esta jornada se han plasmado las posibilidades de nuestra ciudad como un destino idóneo para que se asienten a vivir teletrabajadores, ya sean independientes o familias, e incluso quienes sólo tienen que asistir a su puesto de trabajo de forma presencial uno o dos días en semana.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, y también diputado provincial, Miguel Ángel Valero, ha apuntado por su parte que “reunimos las cualidades óptimas no sólo por los valores que ha destacado el alcalde, sino porque además nuestra ciudad es un 50% más económica que por ejemplo Madrid o Valencia, las más próximas”. Además, ha añadido, “estamos muy bien comunicados por autovía y por AVE, y eso ha hecho que haya un altísimo interés por parte de esos futuros teletrabajadores”, como se ha demostrado con la asistencia a la jornada.

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, ha puesto en valor la apuesta de la Administración central en la lucha contra la despoblación, refiriéndose a que “Cuenca junto a Teruel y Soria van a tener unas ventajas económicas en base a las ayudas al funcionamiento para las empresas que se asienten en estas provincias”, además de que “apuesta por las comunicaciones, como el AVE que pocas ciudades tienen”.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, quien además ha ofrecido una ponencia durante la jornada, ha explicado en la misma “todas esas herramientas y esa batería de ayudas que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ponemos a disposición de los autónomos, empresarios…, siendo una oportunidad única tanto para quien quiere asentarse en la ciudad o en la provincia para teletrabajar como para que las empresas vengan y desarrollen sus proyectos”.

Finalmente, el diputado provincial de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud, Santiago José Gómez, se ha centrado en que tanto la ciudad como la provincia “tienen todos los medios y las herramientas necesarias para poder desarrollar el teletrabajo, que cada vez está adquiriendo un mayor potencial con los últimos acontecimientos”.



© 2022 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso | Contactar
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca