La programación de Veranos de Cuenca 2009 dará comienzo mañana viernes día 3 de julio con la actuación de la Joven Orquesta de Cuenca que interpretará obras de Haendel, Sviridov o Herman a partir de las 21 horas en la Plaza de la Merced.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, acompañado del concejal de Cultura, Emilio Catalá y del director general de Cultura, Pedro García Hidalgo, ha presentado esta mañana las más de cuarenta actuaciones que conforman el programa Veranos en Cuenca que por segundo año consecutivo pone en marcha la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cuenca.
Música en diferentes ámbitos como antigua, sinfónica, étnica, vocal, de otras partes del mundo, danza, teatro títeres, Noches de Leyenda…etc, forman parte de un programa pensado por y para todos y en el que el escenario que más se repite es el de la Plaza de la Mercedes aunque también habrá otros como el Parador de Turismo o el parque de San Julián.
Los más pequeños tienen su hueco en Veranos de Cuenca con actuaciones como la de la Escolanía Soledad de San Agustín y Cuarteto de Cuerda Euterpe que interpretará “Fábulas de Disney” el martes día 7 de julio a partir de las 22 horas o el espectáculo de magia del conde Ropherman y Mac Lupén, el viernes 14 de agosto.
Veranos de Cuenca se consolida como una apuesta por la cultura en un marco como el Casco Antiguo y sirve además de una alternativa de ocio no sólo para conquenses sino también para los turistas y visitantes que llegan a Cuenca en los meses de verano.