Los Servicios Municipales de Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, recomiendan a los ciudadanos no salir de sus casas si no es imprescindible pues circular en estos momentos por las vías de la capital es extremadamente peligroso. Tanto es así que ha habido que volver a cortar varias calles y se ha suspendido temporalmente el servicio de transporte urbano.
Tras la primera nevada de esta mañana, a las 16.00 horas ha empezado a nevar de nuevo con mucha intensidad y eso está dificultando nuevamente la movilidad, que había quedado restituida al mediodía.
El concejal responsable de la coordinación del PEMUVI, Darío Dolz, ha afirmado que, aunque la nevada estaba prevista y los medios movilizados desde el lunes, la intensidad de la borrasca dificulta la tarea de los servicios de limpieza, bomberos, etc.
Con todo, Dolz ha insistido que hay cerca de 200 personas y casi una veintena de vehículos trabajando para minimizar los efectos de esta fortísima y larga nevada.
En este punto, Dolz ha querido agradecer su colaboración a las empresas privadas que han cedido vehículos de limpieza al Ayuntamiento de Cuenca para que los sume a sus medios propios.