Los Multicines Cuenca, que pasarán a llamarse “Multicines Cuenca Odeón”, podrían reabrir sus puertas en el plazo de dos meses. Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, atendiendo al calendario de trabajo que maneja la empresa adjudicataria.
Y es que García ha informado que la Junta de Gobierno Local celebrada el miércoles acordó adjudicar definitivamente la concesión del Servicio de Multicines a la empresa JJ Bero S.L., dando así firmeza a la decisión que se tomó por esta misma Junta el pasado 6 de marzo, donde se aceptó la propuesta de la mesa de mesa de contratación.
García ha confirmado que la empresa ha presentado ya toda la documentación que acredita que está al día de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, por lo que la semana próxima se firmará el contrato. A partir de ese momento, JJ Bero S.L. estima que la apertura de las instalaciones se demorará dos meses.
JJ Bero S.L. es una empresa dedicada a explotación de salas de cinematográficas en más de treinta ciudades españolas como Gerona, León, La Coruña, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Madrid o Asturias.
La empresa ha comprometido a digitalizar las cinco salas, lo que supondrá una inversión de 244.000 euros. Además, acometerá mejoras en las instalaciones, tanto del cine como de la cafetería, e informatizará la venta de entradas facilitando la adquisición online. Los multicines seguirán acogiendo el Cineclub Chaplin.