El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, ha negado las acusaciones del Grupo Socialista de que no están llegando requerimientos de varios impuestos a los contribuyentes que no los tienen domiciliados.
El concejal ha explicado que las quejas contabilizadas son mínimas entre las más de 24.000 notificaciones de recibos no domiciliados; dicha incidencia supone un 0,0008% del total. Se está comprobando si puede ser responsabilidad de la entidad bancaria que tiene subcontratado el reparto de notificaciones, a la que ya se le han pedido explicaciones.
Gómez Buendía ha recomendado a los contribuyentes que domicilien sus recibos, ya que es el sistema más cómodo, efectivo y conlleva una bonificación del 5% en el impuesto de vehículos, IBI urbano, rústico y todos los del Plan Fácil. En este sentido ha recordado que fueron los socialistas los que bajaron esta bonificación al 3% y les ha responsabilizado de que la mayor parte de las incidencias que denuncian, proceden de la ejecutiva del agua de los años 2013, 2014 y 2015, cuando ellos gobernaban.