La concejal del área de Atención al Vecino y Relaciones Institucionales, María Ángeles García, ha calificado esta mañana de “más que positivo” el balance de los ocho primeros meses de funcionamiento de la Ventanilla Única de las Áreas de Rehabilitación Integral de los barrios de San Antón y Tiradores, ya que en este tiempo se han tramitado 88 expedientes de los que se han resuelto 64.
María Ángeles García, que se desplazará esta tarde al centro social de Tiradores Altos para informar a los vecinos de las ayudas tramitadas y de lo pasos que hay que realizar para poder optar a ellas, ha concretado que en este barrio de la capital conquense – más el de Tiradores Bajos - se han tramitado hasta la fecha 46 expedientes resolviéndose un total de 39 por valor de 91677,52 euros.
En el barrio de San Antón, hasta ahora, se han tramitado 42 expedientes de los que 25 ya disponen de las ayudas económicas para rehabilitar sus viviendas. En este sentido, la concejal del área de Atención al Vecino y Relaciones Institucionales adelantó que la próxima semana tendrá una reunión con los vecinos del barrio para informarles también sobre el desarrollo de los expedientes.
Aula audiovisual
Por otro lado y en relación al aula audiovisual, María Ángeles García recordó que el Plan Urban está supeditado a 3 pilares fundamentales: formación, rehabilitación e integración social.
Dentro de este pilar de formación, explicó, se va a poner en marcha otro proyecto europeo para llevar a cabo la instalación de un aula audiovisual para preparar a los técnicos que se están formando en la Facultad de Imagen y Sonido.
En este sentido, agregó que tanto la Asociación de Vecinos como la Comisión de Pilotaje que se puso en marcha para la realización de este proyecto tenían conocimiento de todo desde hace dos meses.