El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha valorado muy positivamente el desarrollo de la primera jornada festiva de San Mateo 2017, en la que el desfile de Peñas, el pregón y los reconocimientos han sido los actos principales.
La participación ha sido muy vistosa y numerosa, tanto en el desfile de peñas que transcurrió con total normalidad cumpliendo el horario previsto, como en el público asistente al pregón y en la verbena de la noche, donde se ha contabilizado la asistencia de unas 700 personas. El buen ambiente y la ausencia de incidentes de consideración han sido las notas predominantes de todos los actos festivos.
El día se cerró sin incidencias que destacar, según el parte de Policía Local; Cruz Roja tuvo que realizar 19 intervenciones por heridas, contusiones, esguinces, etc. y 5 traslados al Hospital Virgen de la Luz, pero ninguna de especial gravedad, destacando la ausencia de cornadas de las vaquillas.
El alcalde ha animado a la participación y concienciación sobre lo importante que es respetar el entorno y el patrimonio que es de todos; ha recordado la prohibición de la presencia de menores en el recorrido y de sacar vidrios y latas a la calles por los accidentes que pueden provocar.
La jornada comenzará con los tradicionales almuerzos y comidas de las Peñas mateas y la programación festiva para hoy dará comienzo a las 16:30 horas con los pasodobles bajo los arcos del Ayuntamiento de la Banda Municipal de Música; a las 17 horas el chupinazo del alcalde dará comienzo a la suelta de vaquillas enmaromadas; a las 20:30 horas el toro de fuego y a las 23:30 horas dará comienzo la segunda verbena popular con la actuación de la orquesta ‘Freedom’ en la Plaza Mayor.