La primera fase del programa integral municipal de actividades dedicado a personas mayores de 60 años ‘Tiempo para Emprender’ ha finalizado con éxito, pues se han podido contabilizar más de 200 participantes. Entre ellos, 15 han sido personas discapacitadas.
La pretensión de este programa gratuito propuesto por el Área de Intervención Social (AIS) y el cual comenzó en el mes de abril, es que este colectivo tenga mayor calidad de vida, autonomía personal, hábitos saludables, fomente la participación social y disfrute del tiempo libre.
Las actividades periódicas para tales fines son senderismo, cineforum, visitas guiadas por la ciudad y provincia, uso de móviles e informática, recuperación de costumbres y tradiciones populares, entrenamiento de la memoria o inteligencia emocional, entre otras.
Para el concejal del Área de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, dada la gran participación de esta primera fase queda claro que este colectivo, cada vez más numeroso en la ciudad, estaba demandando actividades y el Ayuntamiento de Cuenca ha dado respuesta con este atractivo programa negociado con el sector.
En el mes de septiembre se retomará la actividad y podrán apuntarse todos aquellos interesados, sin necesidad de estar empadronado en la ciudad. Para ello, tendrán que acudir a las oficinas del Área de Intervención Social (AIS), situada en el edificio municipal de la Plaza de España o llamando a los teléfonos 969 23 56 07 ó 900 707 170.