La noche del sábado al domingo ha traído consigo la quema de seis contenedores más, en este caso en la calle Jorge Torner, a la altura de las escaleras que suben a Camino Cañete, otros en la propia calle de Camino Cañete, en la vía de servicio de Fermín Caballero, Cervantes y Dalmacio García Izcara.
La labor policial se está centrando ahora mismo en investigar una pista fiable que, se espera lleve a la detención del autor o autores de estos actos de vandalismo. Según fuentes policiales, se cree que los responsables de estos actos se han desplazado en un vehículo debido al escaso tiempo que hay entre un incendio y el siguiente.
Además, como dispositivo policial, se han puesto varias patrullas de paisano con el fin de intentar localizar al causante, así como la orientación de las cámaras de seguridad hacia las zonas en donde están los contenedores y comprobar las grabaciones de las cámaras instaladas en los bancos o instituciones.
El Concejal de Policía y Bomberos, Carlos Navarro, ha destacado que se ha levantado atestado de los hechos para tratarlo vía penal en el momento en que se identifique y detenga al autor. Además, ha señalado que el destrozo de los contenedores supone un riesgo elevado para los coches que estén alrededor, aunque en este caso no hay que lamentar pérdidas materiales más allá que la de los propios contenedores. Navarro ha recordado también que cada uno tiene un coste aproximado de unos 900 euros, por lo que si se suman los seis últimos a los 13 anteriores, supondrá un coste al Ayuntamiento “y en general a todos los conquenses de más de 17.000 euros”.