Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Policía Local distribuye 580 notas informativas a vehículos que se encontraban mal estacionados

10/03/2010

Dentro de las acciones enmarcadas en el mes de la Seguridad Vial
Los agentes de la Policía Local de Cuenca han distribuido un total de 580 notas informativas a otros tantos conductores que tenían su vehículo mal estacionado en una de las acciones enmarcadas dentro del Mes de la Seguridad Vial que ha organizado el Ayuntamiento de Cuenca.


 


Dentro de la campaña de rutas de concienciación ciudadana, junto a la Policía Local, están participando los ocho nuevos agentes de movilidad que se encuentran como funcionarios en prácticas, realizando el curso de formación básica.


Las notas informativas que se distribuyen entre los conductores advierten de que el vehículo está mal estacionado e incluyen una serie de consejos sobre normas viales. El objetivo es concienciar a los conductores  sobre el perjuicio y las molestias que generan cuando se estaciona el coche en zonas reservadas a otros usuarios, especialmente en cargas y descargas, zonas bus y dobles filas. El reparto de las notas informativas se ha centrado especialmente en zonas de ocio nocturno y vías adyacentes durante los fines de semana.


 


Por lo que respecta a la formación preventiva  de educación vial en los colegios un total de 951 niños y niñas de los tres ciclos de Educación Primaria han recibido formación por parte de los agentes de la Policía Local que se han desplazado a los centros previa solicitud de los mismos.


 


Otras de las acciones que se enmarca en el Mes de la Seguridad Vial son los controles informativos y preventivos. Del 1 al 7 de marzo, en turnos de mañana, tarde y noche, se han controlado un total de 432 vehículos informándoles de la importancia del uso del cinturón, las consecuencias que puede tener el uso del móvil durante la conducción o hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además se ha advertido de la obligatoriedad de portar la documentación tanto del vehículo como del conductor. Los controles también se han extendido a los ruidos causados por vehículos que no cumplían la normativa.


 


Respecto a los controles preventivos sobre conducción bajo los efectos del alcohol, durante el turno de noche y como medida preventiva antes de utilizar el vehículo se realizaron 12 pruebas a conductores que presumiblemente iban bajo los efectos el alcohol. De estas pruebas un total de 6 arrojaron resultados positivos por lo que no pudieron utilizar los vehículos hasta que desaparecieran los síntomas.


Paralelamente a las tareas de concienciación se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior de alcohol de 1,25 mm por litro de aire.


 
A lo largo de todo el mes de marzo continuarán desarrollándose actividades programadas en el Mes de la Seguridad Vial.
<