La Policía Local de Cuenca ha realizado tres denuncias administrativas y un atestado por un delito contra la seguridad vial dentro de la campaña de control de ruido de ciclomotores, casco y documentación que ha iniciado esta semana.
En concreto, se ha realizado un control a 16 ciclomotores en la capital conquense cuyos conductores tenían una edad que abarcaba de los 21 a los 63 años de edad. Se han producido tres denuncias administrativas por carecer de seguro, no tener la inspección técnica de vehículos al día y emitir más decibelios de los permitidos. En cuanto al atestado, se tata de un conductor que carecía de la licencia de conducir reglamentaria.
El control de ruidos de ciclomotores se enmarca dentro del “Plan de Actuación Acústica” que permitirá la elaboración de un Mapa de Ruidos en la ciudad de Cuenca. Dicho proyecto se enmarca dentro de la convocatoria LIFE+ que cuenta con un presupuesto total de ejecución de 566.387 euros de los que 301.193 los aporta el Ayuntamiento y 265.194 la Unión Europea.