Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Maratón MTB ‘Sendas de Cuenca’ crece en participación en su cuarta edición

21/08/2019
Hasta el momento hay más de 250 inscritos procedentes de 12 comunidades autónomas en esta prueba de carácter competitivo que es Campeonato Castellano-Manchego de Mountain Bike Maratón (XCM) y V Open de Maratón de Castilla-La Mancha.
El Maratón MTB ‘Sendas de Cuenca’ alcanza su cuarta edición con la participación más alta (más de 250 inscritos hasta el momento procedentes de 12 comunidades autónomas) con la vocación de “consolidarse y seguir creciendo”. Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Vicente Martínez, durante la rueda de prensa de presentación de la prueba, que se celebra este domingo 25 de agosto a partir de las 9,00 horas, con salida y meta en el complejo deportivo ‘La Casa del Agua Sport’.

Un acto que ha contado con la presencia del presidente y el secretario del Club Deportivo ‘Sendas de Cuenca’, Ángel Bejarano y Francisco Javier Pajarón respectivamente, así como con el diputado de Deportes, Santiago Gómez, y el técnico del servicio de Deportes de la Junta de Comunidades, Alberto Fernández, instituciones ambas que, junto con el Ayuntamiento de Cuenca, colaboran con esta prueba.

Bejarano ha explicado que esta prueba, con un recorrido aproximado de 82 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 2.000 metros, tiene un carácter competitivo y es Campeonato Castellano-Manchego de Mountain Bike Maratón (XCM) y V Open de Maratón de Castilla-La Mancha. En cuanto al recorrido, sale desde Cuenca y transita por Palomera, Buenache de la Sierra y Valdecabras, volviendo por las mismas localidades.

El responsable del club ha subrayado que “apostamos mucho por la participación de féminas”. Por el momento no es tan alta como esperaban, con 12 inscritas actualmente, pero confían en que vaya creciendo. Sobre este punto ha señalado que “somos pioneros con premios en metálico paritarios, aunque un poco testimoniales porque de momento la prueba no da para más”.

Asimismo se ha destacado el “alto nivel” de los participantes, con la presencia de David Arroyo, que llegó a ser segundo clasificado de un Giro de Italia, así como de Dani Carreño, Juan Carlos Fernández o el local Israel Fernández. En cuanto a las féminas, participarán Violeta Sigrid Sánchez, Desirée Moya y la local Lola Castellote.

Por lo que respecta a las prestaciones, los responsables del club han apuntado que entre otros recursos habrá cinco avituallamientos, vehículos de apoyo, puntos de asistencia sanitaria en la ruta, ambulancias y puntos de control.

<