Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local esta semana, en materia de Patrimonio, se encuentra el de la toma de conocimiento del Acuerdo del Subsecretario de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social sobre la resolución del Convenio de Colaboración Patrimonial que con fecha 23 de octubre de 2007 suscribieron dicho Ministerio y el Ayuntamiento de Cuenca para la permuta de determinados inmuebles en esta ciudad.
En este sentido, el Equipo de Gobierno está centrando sus esfuerzos en suscribir un acuerdo con la Secretaria de Estado de Seguridad para que la inversión destinada a estas obras se ponga cuanto antes al servicio de la ciudad de Cuenca con la posibilidad de instalar la nueva comisaría de policía en dos de los edificios.
En cuanto a Contratación, se ha dado el visto bueno a la propuesta del Concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible de la medición general y certificación final de las obras de “Reforma y adaptación del Centro de Recepción de Turistas como sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo” por importe de 13.913,35 euros.
El acuerdo llega una vez conocida la documentación técnica de referencia, que cuenta con la existencia de crédito suficiente, así como de los informes favorables de la Intervención y Secretaría General, que supone un incremento en la ejecución de las obras del 9,96%.
En materia de Disciplina Urbanística, se ha aprobado la resolución dos expedientes sancionadores por una infracción leve por exceso de la ocupación de la vía pública con terraza de bar, por un importe de 375 euros cada uno.
De igual forma la Junta de Gobierno Local ha estimado parcialmente y por ello, se impone una multa en su grado medio de 2.250 euros, por la comisión de una infracción muy grave por la ocupación de la vía pública sin autorización mediante terraza bar.
Asimismo, en cuanto a Tesorería, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento sobre el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos correspondientes al mes de octubre del ejercicio 2016, con un periodo medio de pago global de 54,79 días.
Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno Local ha acordado la creación de una Comisión Técnica para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cuenca. Una apuesta decidida por la participación ciudadana y por adaptar y modernizar las características de los Servicios Urbanos que el Consistorio presta en todo aquello relacionado con la movilidad y la accesibilidad universal, como son el transporte urbano de viajeros, la ORA, la red de aparcamientos públicos, la regulación de los sistemas de movilidad, así como la infraestructura viaria.
Dicho Comité estará compuesto por el director del PMUS, el jefe Sección Técnica y el jefe de Sección Urbanización del Servicio Municipal Obras, el jefe de la Policía Local, el jefe del Servicio Bomberos y Protección Civil, un técnico Alumbrado Público, un Arquitecto de la GMU, un técnico Medio Ambiente, un técnico del Servicio de Transporte Urbano Viajeros, un técnico del Servicio Ordenación y Regulación de Aparcamientos y un técnico del Equipo Redactor del PMUS.