La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha resuelto las alegaciones presentadas al proyecto técnico de las obras de Construcción del Carril Bici desde el Parque de los Príncipes hasta la zona universitaria a través de la Ronda Oeste. El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha recordado que las alegaciones se presentaron en tres bloques, uno de Ecologistas en Acción, otro del Grupo Institucional-Mixto IU y un tercero por parte del colectivo Cuenca en Bici. El portavoz ha indicado que los servicios técnicos han establecido que a medida que se vaya ejecutando el proyecto se va a intentar adaptar el mismo a la mayoría de las alegaciones presentadas con el principal objetivo de garantizar al máximo la seguridad.
Monserrat ha recordado que este carril bici partirá del parque de los Príncipes, discurrirá por la Ronda Oeste y conectará con la pasarela peatonal que se va a construir sobre el río Júcar y que unirá la zona de los institutos con el parque de Los Moralejos. Ambos proyectos tienen un presupuesto de 500.000 y 1,2 millones de euros respectivamente y se financian con cargo el Fondo de Inversión Local.
Además de resolver las alegaciones la Junta de Gobierno aprobó provisionalmente la licitación convocada para la construcción del carril bici a la empresa Conrado Jiménez S.A. que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.
En el apartado de Contratación la Junta de Gobierno Local llevó a cabo la adjudicación provisional de la licitación convocada para la contratación de la prestación del servicio de laboratorio de análisis de aguas en Cuenca y sus pedanías.
Además también se adjudicó de forma provisional la licitación convocada para la contratación de la especialidad preventiva “Vigilancia de la Salud” de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca y se aprobó el inicio del expediente para la contratación de la realización del programa municipal “Cuenca 2II16” para la extensión educativa.
La Junta de Gobierno aprobó de forma definitiva la licitación convocada para la contratación de las obras de “Mejora de redes y la movilidad sostenible en la calle junto al IES número 7 y la Residencia de Ancianos”. Será la empresa Álvaro Villaescusa la encargada de realizar estas obras de urbanización que supondrán una inversión superior a los 218.000 euros con cargo al Fondo de Inversión y que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses.
Además se aprobó la adjudicación definitiva de las obras de Adecuación de la nueva zona bajo graderío del Complejo Deportivo Luis Ocaña a la empresa Construcción Cobe S.L. con un presupuesto superior a los 353.000 euros y tres meses y medio para la ejecución del proyecto.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la adjudicación definitiva de la licitación convocada para la contratación de las obras de “Construcción del Centro Social Polivalente del Pozo de las Nieves de Cuenca” que ejecutará la empresa Tecosa Centro S.A. con un importe que supera los 292.000 euros.
En la sesión del miércoles se adjudicó de forma provisional la licitación convocada para la contratación de las obras de “Canalizaciones, suministro e instalación de fibra óptica para la mejora de comunicaciones y control de tráfico en la ciudad de Cuenca, con conversión a IP de las cámaras existentes”. El importe de este proyecto supera los 221.000 euros y su ejecución correrá a cargo de la empresa SICE S.A.
En el capítulo de Contratación se adjudicó de forma provisional la licitación convocada para la contratación de las obras de “Acondicionamiento urbano del Recinto Ferial de la Ciudad de Cuenca” a la empresa Conrado Jiménez que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto superior a los 456.000 euros.
En materia de Consumo la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca para la gestión del Centro de Formación.
En el apartado de Medioambiente la Junta de Gobierno aprobó iniciar dos procedimientos sancionadores por incumplir la Ordenanza Municipal para proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, uno de ellos a un individuo que había miccionado en la calle y el segundo a la sala Caché por haber superado el límite de ruido permitido. El portavoz del Equipo de Gobierno ha indicado que este tipo de procedimientos demuestran que además de aprobar ordenanzas el Ayuntamiento trabaja para que se cumplan.