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La JGL aprueba un “Plan de Gestión del Patrimonio Cultural del municipio de Cuenca, incluyendo Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos”

26/12/2018
Entre los acuerdos adoptados
Entre los asuntos acordados hoy en la Junta de Gobierno Local se encuentra el inicio y aprobación del expediente de contratación para la realización de un “Plan de Gestión del Patrimonio Cultural del municipio de Cuenca, incluyendo Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos”.



Con este motivo, se ha dado luz verde a los pliegos de cláusulas económico-administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de referencia; y al gasto correspondiente, por importe de 108.000 euros (IVA inc.); así como a la apertura del procedimiento licitatorio, tramitación ordinaria, procedimiento abierto, y varios criterios de adjudicación con la participación de un Comité de expertos.



Igualmente, ha recibido el visto la adjudicación de la prestación de los servicios de asistencia técnica para la elaboración del inventario de bienes culturales del municipio de Cuenca, en favor de la Sociedad Mercantil “Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L.”, totalizándose el importe de adjudicación en la cantidad de 96.558 euros (IVA inc.).



El plazo de ejecución será de seis meses y como mejoras se contemplan la elaboración de un estudio-informe para la integración del inventario del patrimonio cultural del municipio en la plataforma SIGP del Patrimonio Cultural de la Provincia, incluyendo el diseño de una base de datos de partida; la implementación de un programa de actuaciones para procurar la apropiación social por la ciudadanía del patrimonio cultural inventariado; y la elaboración de un informe de verificación y mejora de la información existente en el Catastro Inmobiliario en relación con los bienes inmuebles inventariados.



También se han aprobado diferentes proyectos técnicos, como el de las obras denominadas “Obra civil para instalaciones de alumbrado público”, con un presupuesto de ejecución por contrata de 37.500,00 euros; el de las obras denominadas “Conexión peatonal entre la Avenida San Julián y la Avenida de la Cruz Roja” (tramo de la antigua carretera de Madrid), a través de la calle Santo Tomás, cuyo presupuesto de ejecución por contrata es de 141.657,76 euros; y el de las obras denominadas “Reforma de cuarto de prácticas, pintura y acerado exterior en el Parque Municipal de Bomberos”; con un presupuesto de ejecución por contrata de 48.236,65 euros.



Y se ha autorizado la propuesta del concejal del Área de Intervención Social de prórroga del contrato de prestación de los servicios de “Conserjería, mantenimiento y atención al público de diversos centros de titularidad municipal”, hasta el día 15 de enero de 2020, sin posibilidad de más prórrogas.



En cuanto a Personal, se ha dado el visto bueno al nombramiento de un auxiliar interino, integrante de la bolsa de trabajo de Auxiliar Administrativo para la sustitución de otra trabajadora durante su baja por Incapacidad Laboral; a la continuidad de un funcionario interino Auxiliar Administrativo con destino al Área de Intervención Social, en el marco del Plan Concertado 2018 con financiación del Fondo Social Europeo, supeditado a la existencia de Anexo de financiación para 2019; y a la contratación laboral de un profesor de trombón a jornada completa con un contrato de interinidad laboral, exclusivamente durante la baja médica por Incapacidad Laboral del profesor a sustituir.



La JGL también ha abordado el fraccionamiento de deudas tributarias, presentado por un ciudadano, así como la estimación o desestimación de varios recursos de reposición relativos a multas.

















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