La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado la tramitación de emergencia de la ejecución de las obras necesarias para solventar la rotura del colector y los daños en el pavimento en la zona de Plaza de la Hispanidad, así como de la adjudicación de dichos trabajos. Concretamente, se limpiarán los lodos del interior, se apuntalará la zona, se reparará el colector dañado y se hará un análisis pormenorizado del estado de los elementos para detección de patologías y causas, además de que se limitará la circulación de vehículos pesados por este tramo del vial afectado.
Finalmente, se hará una propuesta de intervención y ejecución para poder retomar la circulación con las mayores garantías de seguridad y protegiendo los elementos que deban preservarse, siguiendo criterios técnicos y arqueológicos, junto con la renovación de pavimentos, señalización, mobiliario urbano e instalaciones que se vean afectadas en la zona.
“El objetivo es actuar lo antes posible y garantizar la seguridad de la zona, para lo cual llevamos trabajando de forma coordinada, desde que se constató la incidencia, las Concejalías de Obras, Aguas y Seguridad Ciudadana. Los trabajos se llevarán a cabo según los informes elaborados por todos estos servicios, ampliándolos si fuera necesario para determinar las propuestas y métodos de actuación”, ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo.