Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La JGL adjudica el contrato para el mantenimiento integral de las áreas de juegos infantiles

27/07/2020
Este órgano ha adjudicado también el suministro e instalación de un parque de calistenia; el servicio de limpieza de colegios públicos y otras dependencias municipales; y el de conservación de las instalaciones reguladoras de tráfico y las de fibra óptica para comunicaciones de la ciudad.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su sesión del viernes la contratación de la prestación del servicio de mantenimiento integral de áreas de juegos infantiles, equipos fijos de entrenamiento físico al aire libre y de mantenimiento, o similares dependientes del Ayuntamiento de Cuenca. Dicha adjudicación ha recaído en Eulen, único licitador que ha presentado oferta, por un importe total de 172.000 euros.

El adjudicatario se hará cargo del mantenimiento de estas zonas y de los trabajos necesarios para que se encuentren en perfecto estado de uso las áreas, elementos, vallado, cartelería, tramex y suelo de seguridad o superficie amortiguadora hasta que se agote el presupuesto, además de que redactará un inventario sobre los elementos en los que hay que actuar.

“Se reactiva este contrato tras el obligado parón por causa de la pandemia sanitaria y confiamos en que lo antes posible la mayor parte de los parques infantiles estén disponibles para su uso, pues somos conscientes de que es una demanda urgente de los conquenses”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez. “Nuestro objetivo es que, una vez arreglados estos espacios con este contrato y con las siguientes fórmulas en las que ya estamos trabajando, proceder a su mantenimiento para que no nos volvamos a encontrar en la actual situación en la que no pueden utilizarse muchos de ellos”, ha añadido.

Este órgano ha dado el visto bueno también a la adjudicación del suministro e instalación de un parque deportivo de calistenia junto a la pasarela peatonal del Parque de los Moralejos. En este caso el contrato se ha adjudicado a la entidad Neopark CLM 22011, SL, por un importe total del 21.538 euros.

La JGL ha adjudicado, por otro lado, el servicio de limpieza de colegios públicos y otras dependencias municipales del Ayuntamiento de Cuenca a la entidad Eulen por 991.172,27 euros anuales, para un contrato por cinco años (cuatro más una prórroga). Se resuelve así un problema “que llevaba pendiente desde hace años, pues no existía contrato y el Ayuntamiento debía hacer frente a continuos reparos”, ha señalado Martínez, quien ha destacado además que se amplía el número de horas anuales, “pues las juntas directivas de los colegios nos indicaban que las que había eran insuficientes”, y se incluye el incremento de los costes laborales.

Otro de los asuntos que ha recibido el visto bueno de la JGL ha sido la adjudicación de la licitación para la contratación del servicio de conservación de las instalaciones reguladoras de tráfico y las de fibra óptica para comunicaciones de la ciudad. El contrato se ha adjudicado a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA, por un importe total de 151.250 euros.

Finalmente, la JGL ha ampliado el plazo del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Cuenca con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la creación del Aula Cuenca Destino Turístico Inteligente, dado que la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 no ha permitido realizar muchas de las actividades previstas en el acuerdo. Entre ellas cabe destacar apoyo a los procesos de innovación municipales en materia de turismo sostenible, estudio de las orientaciones de Segittur para la implantación de modelos de gestión de destinos turísticos inteligentes, organización de cursos, jornadas y seminarios sobre temas relacionados con el objeto del Aula, becas de colaboración con fines formativos, etc.
<