La concejala María Ángeles Martínez amadrina la presentación del libro ‘Fortaleza indomable’, de Alejandra Cruz, cuyas ventas se destinan a la investigación de enfermedades raras

19/06/2024
Será este viernes 21 de junio en el Parador de Cuenca a las 19:00 horas, un encuentro abierto al público que se quiera acercar en el que la autora, nacida en Cuenca, hablará sobre esta obra autobiográfica sobre sus vivencias y experiencias, como la forma de enfrentarse a la enfermedad rara de su hijo.
La concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, amadrina este viernes la presentación del libro ‘Fortaleza indomable’, Alejandra Cruz García, obra autobiográfica que narra la vida de la autora nacida en Cuenca, una “luchadora incansable” según la definen en el prólogo sus hijas Esther y Ana.

Será este viernes 21 de junio en el Parador de Cuenca a las 19:00 horas, acto en el que la responsable local y provincial de Cultura acompañará a la autora en un encuentro que será abierto al público que se quiera acercar.

La autora cuenta en el libro sus vivencias y experiencias, con momentos de alegría y también de desafíos, aprendiendo con ello lecciones de vida. Como la forma de enfrentarse a la enfermedad rara de su hijo Miguel, neurofibromatosis tipo 1, razón por la que la recaudación de las ventas de este libro lo destina a un proyecto de investigación sobre enfermedades raras que lleva a cabo la Universidad Francisco de Vitoria.

Y es que, según señalan las hijas de Alejandra Cruz, “la historia es un testimonio inspirador que destaca la capacidad humana de superación sin límites, visibilizando la vida y los desafíos a los que se enfrentan los pacientes con enfermedades raras y cómo afecta a sus familias y a su entorno”.