Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio aprueba subvenciones a instituciones culturales por 595.550 euros

11/02/2019
La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha celebrado su primera reunión del año 2019 en la que ha acordado conceder subvenciones a instituciones culturales por valor de 595.550 euros, a las siguientes instituciones o fundaciones de la ciudad: Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, 360.000 euros; Semana de Música Religiosa de Cuenca, 100.000 euros; Fundación Antonio Pérez, la cantidad de 46.800 euros; al Espacio Torner, 50.000 euros; a la Junta de Cofradías de Semana Santa, 20.000 euros y a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sede de Cuenca, 18.750 euros; cuyas bases reguladoras serán elevadas al Consejo de Administración para su aprobación.

También se han aprobado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo de Cuenca; la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción en Cuenca para el año 2019; para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco antiguo de Cuenca y para la rehabilitación de locales en el Casco Antiguo.

La subvención destinada al Seminario Conciliar de San Julián, para la realización de las obras correspondientes a la reparación del lienzo de muralla que delimita las huertas del Seminario, ha recibido la aprobación de los miembros del Consorcio.

Se convocará un Consejo de Administración extraordinario para la aprobación de dichas Bases y, en su caso, las convocatorias correspondientes.

En el transcurso de la reunión de la Comisión Ejecutiva, se ha aprobado la resolución del contrato, de mutuo acuerdo, suscrito entre el Consorcio y la empresa adjudicataria de la obra de Urbanización de la calle Severo Catalina, e iniciar los trámites para la redacción de un nuevo proyecto de intervención, que contemple las nuevas necesidades surgidas en dicha calle.

Se ha aprobado la solicitud de prórroga en la justificación de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Cuenca para la realización de un Proyecto Inclusivo de Inserción Socio-laboral para personas con discapacidad intelectual.

El Convenio de Asistencia Jurídica a suscribir entre la Administración General del Estado (Ministerio de Justicia, Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado) y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, también ha recibido el visto bueno.

La Comisión Ejecutiva ha tomado conocimiento del Informe de aplicación del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 del Ministerio de Hacienda y de la actualización del mismo.

La Comisión Ejecutiva ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y han asistido Carmen Alcalá Sacristán, inspectora general de servicios del Ministerio de Hacienda; Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Ángel Tomás Godoy Martínez; el secretario Luis Mariano Moreno Rivilla; el vocal asesor jurídico Julián Rollón Muñoz; el interventor Manuel Toledano Torres y el gerente Daniel León Irujo.









<