La Biblioteca Municipal de Villa Román, que se trasladó a su nueva ubicación en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Isaac Albéniz” en octubre de 2011, ha dado por finalizado el programa de actividades del curso 2011-2012 con un gran éxito de participación. Y es que en los últimos meses la biblioteca ha reforzado su presencia en el barrio hasta el punto que, desde el mes de octubre, se han expedido 125 nuevos carnés y se han prestado un total de 4.500 documentos.
Además, la constante colaboración del personal de la Biblioteca y el equipo directivo y docente del centro escolar han facilitado la dinamización de la biblioteca, mediante el desarrollo de un programa de animación a la lectura conjunto que se ha desarrollado entre los meses de enero y mayo de 2012. Durante cinco meses, todos los grupos del colegio han pasado por la biblioteca para realizar una visita guiada. En total, 287 niños desde educación infantil hasta 4º curso de primaria. En la actividad, la bibliotecaria explica cuáles son los fondos de la biblioteca y dónde están ubicados, así como el funcionamiento de los distintos servicios y normas básicas de comportamiento. Tras la explicación, se realiza una actividad lúdica para reforzar estas ideas.
Entre otras muchas actividad, la Biblioteca de Villa Román también celebró el Día del Libro con una iniciativa muy original en laque participaron todos los cursos de Primaria (132 alumnos) y que consistió en la elaboración de un Kamishibai ("teatro de papel").
La biblioteca retomará sus actividades tras el verano, aunque permanecerá abierta para la consulta y el préstamo de fondos.