La Asociación Hispano Rumana de Cuenca ya dispone de un local en la capital conquense en el que poder realizar sus actividades y servir como punto de encuentro a la comunidad rumana. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la embajadora de Rumania en España, Maria Ligor, han inaugurado esta mañana un espacio que ha cedido el Ayuntamiento de Cuenca y que esta situado en la zona de Residencial Universidad, en la calle Pedro Almodóvar s/n.
La inauguración ha tenido lugar sobre las doce del mediodia y a ella han asistido miembros de la Asociacion Hispano Rumana de Cuenca, los tenientes de alcalde Miguel Angel Monserrat y Mª Angeles Garcia, autoridades como el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, el presidente de la Diputacion, Juan Ávila o el diputado regional Benjamin Prieto, además de miembros de la comunidad rumana en Cuenca, algunos de ellos ataviados con trajes típicos.
Después de cortar la cinta inaugural, tanto el alcalde de Cuenca como la embajadora de Rumania han dirigido unas palabras a los asistentes destacando la colaboración entre ambos pueblos y la necesidad de continuar estableciendo nexos de unión.
Maria Ligor ha agradecido la celeridad con la que el Ayuntamiento de Cuenca ha respondido a la petición de la Asociación para contar con un local en la capital y se dado las gracias de forma especial al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.
Por su parte, el primer edil ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca con la comunidad rumana y ha dicho que las puertas del Consistorio están abiertas para todos los conquenses y, entre ellos, para los rumanos que viven en la capital y ya se sienten parte de nosotros.
Tras las palabras han visitado las instalaciones que cuentan con un despacho y una pequeña sala. Ha habido momento para degustar unos dulces y brindar con un licor típico ce Rumanía.