El primer teniente de alcalde, Julián Huete ha intervenido en el acto de apertura del Curso Académico 2018/2019 del Centro Universitario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cuenca celebrado en el Centro Cultural Aguirre.
Julián Huete ha reconocido la encomiable e insustituible tarea que desempeña la UNED en la ciudad, en la provincia desde que la educación se ha configurado a lo largo de los años como un nuevo estilo de vida que no se limita al aprendizaje formal que se lleva a cabo en la infancia y la juventud, “cuando el convencimiento de que la educación es un proceso que dura toda la vida es una realidad, cuando la igualdad de oportunidades y el derecho universal a la educación se convirtieron en el siglo XX en principios fundamentales”.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Cuenca continua con todo el apoyo institucional y económico que es posible, y así lo viene haciendo año tras año.
“Y es que la educación a distancia se ha constituido en una de las alternativas más eficaces y demandadas en el marco educativo permanente. Junto a la educación presencial, puede contribuir, y de hecho así lo hace, al proyecto de aprendizaje permanente de una persona”, ha añadido.
El edil ha expresado su convencimiento de que a pesar de las dificultades, la Universidad, como institución emblemática que ha centrado su quehacer en la búsqueda del conocimiento, su desarrollo ha transformado las civilizaciones y ha dado un rico significado al sentido de la vida de las culturas, va a seguir siendo así, “así es y así lo deseamos todos, por nuestro bien, por el bien de la sociedad”.