El Ayuntamiento de Cuenca y la Red de Cortometrajes “Cortoespaña” han organizado el III Festival de Cortometrajes de Cuenca que se desarrollará los días 18 y 25 de noviembre. Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Aguirre a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
En total se proyectarán 14 cortometrajes, ocho en cada sesión. Hoy, 18 de noviembre, la programación es “Los demonios”, de Miguel Azurmendi; “Lovearthcam”, de Marín Correcher; “Compra”, de Mikel Bustamante; “Adri”, de Estíbaliz Urresola; “Sr. Barrientos-Fuera de juego”, de Kike Florido, “Foley artist”, de Toni Bestard; “Retrovisor”, de Alberto Lavín; y “Push Up”, de David Galán Galindo. La programación completa se puede consultar en www.cortoespana.es.
Una vez más será esencial la participación del público del Festival, pues los asistentes podrán votar su corto favorito y otorgar el “Premio del Público” que recibirá el director del corto seleccionado por los espectadores.
El III Festival de Cortometrajes de Cuenca, que se enmarca dentro del programa cultural “Otoño en las Hoces”, se puso en marcha para acercar el cine y especialmente el mundo del corto a los aficionados conquenses. La propuesta ha tenido una excelente aceptación en ediciones anteriores, lo que ha llevado al Ayuntamiento a apostar por una tercera.