El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el empresario taurino de la Plaza de Toros de la capital, Maximino Pérez, ha hecho entrega esta mañana de una veintena de entradas para espectáculos taurinos a las asociaciones ASPADEC y ‘El Crisol’. Al acto han asistido el presidente de ASPADEC, Jesús Fuentes, y el director de ‘El Crisol’, Augusto Luna, como representantes de ambos centros.
Con estas entradas, diez miembros de cada una de las dos asociaciones podrán disfrutar, de manera gratuita, de la novillada con picadores que se celebrará el próximo domingo 21, y en la que participarán dos jóvenes promesas del mundo del toreo, como son Aitor Darío ‘El Gallo’ y Marcos.
El primer edil ha calificado esta iniciativa como un acto de responsabilidad social, un ‘compromiso’ de ambas entidades con la sociedad conquense en su conjunto. Asimismo, Mariscal también ha hecho entrega a ambas asociaciones de pases y abonos para todos los eventos deportivos y las competiciones hípicas de la Feria y Fiestas de San Julián. Por su parte, Pérez ha afirmado que lleva a cabo esta acción solidaria por la ilusión que estas personas muestran al asistir a este tipo de eventos ya que, como ha declarado el empresario, lo ‘disfrutan como si fuera una olimpiada’.
En cuanto a las asociaciones, Jesús Fuentes ha destacado la labor del empresario con la asociación, a la que también cederá el coso taurino el próximo mes de septiembre para la celebración del concierto de la sexta edición de Jornadas de Puertas Abiertas y en el que actuarán, entre otros, Iguana tango o Tennessee. Por su parte, Augusto Luna espera que con este espectáculo los ‘chavales lo pasen bien’, ya que como ha indicado el director de ‘El Crisol’, este es ‘un día en el que los chicos salen de la rutina de todos los días.’
La asociación ASPADEC nace en 1980 con la intención de ayudar en la integración formativa, laboral y social de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de centros e instituciones de carácter psicopedagógico y científico para la enseñanza y educación de dicho colectivo. ASPADEC cuenta hasta la fecha con hasta 150 asociados en la capital.
Por su parte, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) ‘El Crisol’ ofrece atención especializada a personas con discapacidad intelectual grave. En Cuenca, el centro cuenta con hasta 43 residentes y 20 personas más que acuden al centro de día. De esta manera, ‘El Crisol’ está diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas que en él residen y prestar una atención singularizada según las necesidades de apoyo de cada uno.