Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Firmada la agrupación y refinanciación de 22 préstamos que permitirá que el Ayuntamiento lleve a cabo nuevas inversiones

13/11/2019
Esta operación, al implicar una modificación del Plan de Ajuste, fue aprobada en el Pleno extraordinario del 28 de octubre. Supone mejorar el tipo de interés y simplifica la gestión interna de los créditos.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha firmado con los responsables del Banco Sabadell el contrato para ejecutar la operación financiera que se aprobó en el Pleno extraordinario del 28 de octubre mediante la cual se agrupan y refinancian un total de 22 préstamos, que se convierten en uno solo, con un capital pendiente de amortizar de algo más de 45 millones de euros.

Esta operación incluye que se establece un tipo de interés “muy bueno” que incluso “mejora el resultante de la media de todos esos préstamos individualmente considerados”, tal y como señalaba el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, en la sesión plenaria. Además, simplifica la gestión de los créditos, pues “no es lo mismo contabilizar y llevar el seguimiento de un préstamo que de 22”.

Martínez Melero ha vuelto a subrayar que gracias a esta medida, a la que instaba el Ministerio de Hacienda y que ha implicado una modificación del Plan de Ajuste, y sumando la modificación de créditos para cancelación anticipada de otros préstamos que se aprobó en el mismo Pleno, “se reduce la deuda financiera del Ayuntamiento, lo que permite poder afrontar nuevas inversiones financieramente sostenibles desde el próximo presupuesto”. Como ejemplos, ha reiterado, recuperar las tasas de reposición de personal o establecer la jornada laboral de 35 horas semanales.
<