La presencia de las Nuevas Tecnologías ha marcado la edición 2015 de las fiestas de San Mateo.
Y es que este año, como novedad, la fiesta matea ha contado con un perfil oficial en la red social Twitter que ha permitido ofrecer un seguimiento detallado y en tiempo real del desarrollo de evento antes, durante y después de su celebración.
Con tan sólo 28 días de vida, ha recibido 15,8 K de visitas y han sido 600 personas las que se han hecho seguidoras de esta cuenta que, a través de 166 Tweets, en los que se han incluido fotos y vídeos, ha ‘retransmitido’ la fiesta.
En cuanto a los Tweets que han sido más vistos por los usuarios destacan el que cita ‘Te desvelamos el cartel de San Mateo, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional’ con 2.552 impresiones, o el de ‘En la Web de sanmateo.cuenca.es puedes ver toda la información de esta fiesta’ con 2.140, seguidos por ‘Aquí tenéis unos consejos para que todos disfrutemos de San mateo. ¡Compártelos!, con 1.024. También han conseguido gran número de interacciones aquellos relacionados con el Concierto de los 40 Principales que tuvo lugar el jueves 17.
En total ha habido 362 Retweets, especialmente los días 20 y 21 con 58 y 55 respectivamente, y 350 han sido marcados por los usuarios como Favoritos.
También ha obtenido gran éxito la página Web oficial sanmateo.cuenca.es que ha recibido 10.000 visitas en estos días, 778 de las cuales han sido para consultar el Plano Digital en el que se podía consultar la información más útil como la ubicación de las vías de evacuación, las Peñas, los puestos de los servicios sanitarios o los urinarios.
Ambas cuentas además, han contribuido a difundir la Campaña de concienciación puesta en marcha desde el Consistorio ‘Mantén la Tradición. Respeta el Casco Antiguo’