La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca ha preparado un amplio programa de actividades para la Navidad 2008 que tendrán como principal escenario al pabellón polideportivo Luis Yúfera que durante estas fechas se bautizará con el nombre de "El Rincón de la Navidad".
La concejal de Festejos, Paula Latorre, ha presentado esta mañana el grueso de las actividades que están dirigidas tanto a mayores como a pequeños.
El programa navideño se abrirá este martes día 16 de diciembre con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Belenes del año 2007. Será a las 20,30 horas en el Centro Cultural Aguirre.
El jueves 18 de diciembre se inaugurará el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad. El acto tendrá lugar a las 18 horas y la concejal de Festejos, Paula Latorre, ha indicado que se contará con la actuación del Coro de la Capilla de la Catedral de Cuenca. Como novedad este año el Belén contará con tres nuevas edificaciones que han sido realizadas por los carpinteros y pintores del Servicio Municipal de Obras del Ayuntamiento de Cuenca. Paula Latorre ha comentado que en los últimos años el Belén se estaba quedando muy pobre y que a la introducción de nuevas figuras el año pasado en esta ocasión se ha querido completar con nuevas casas para darle mayor vistosidad, "el trabajo de los carpinteros y pintores del Ayuntamiento ha sido muy bueno y todos vamos a disfrutar del resultado".
Después de la inauguración del Belén se entregarán los premios a los ganadores del concurso de tarjetas navideñas de la Biblioteca, será a las 18,30 horas del jueves en el Centro Cultural Aguirre.
El "Rincón de la Navidad", como se ha denominado al Luis Yúfera, inaugurará su actividad el martes día 23 de diciembre con un gran espectáculo infantil navideño que comenzará a las 18 horas. El miércoles 24, día de Nochebuena, una nueva oportunidad de disfrutar de este espectáculo a partir de las 12 del mediodía. La entrada será gratuita y las invitaciones podrán recogerse en el punto joven del edificio de la Plaza de España.
El día 26 de diciembre habrá una gran chocolatada a partir de las 18 horas en el "Rincón de la Navidad".
El sábado 27 de diciembre el concierto Pop Tour traerá artistas de los 80 que interpretarán clásicos de esta década. La entrada también será libre y el escenario el "Rincón de la Navidad".
Las actividades infantiles vuelven a este mismo punto del 28 de diciembre al 4 de enero con hinchables, talleres, videojuegos, manualidades...etc. El horario será los días 28 y 1 de enero de 17,30 a 20,30 horas; y los días 29, 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 12 a 14 por las mañanas y de 17,30 a 20,30 horas por las tardes. Y el 31 de diciembre, día de Nochevieja, de 12 a 14 horas.
Otra de las novedades de la Navidad 2008 será un mercadillo navideño que se instalará en la Plaza de España del 2 al 6 de enero.
Además los más pequeños podrán disfrutar de la presencia de Papa Noel en el Centro Comercial el Mirador del 19 al 23 de diciembre, de 17 a 21 horas.
En este mismo punto, Centro Comercial El Mirador, los Reyes serán los protagonistas el día 4 de enero de 12 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas, y recibirán a todos los niños que quieran llevarles sus cartas.
El día 5 de enero, a partir de las 18,30 horas, la gran Cabalgata de Reyes llenará las calles de Cuenca de ilusión y alegría. Este año la recepción a los niños al término de la Cabalgata se llevará a cabo en la Plaza de España, lugar donde se ha instalado un gran árbol iluminado.
Por otra parte el concejal de Deportes, Miguel Ortiz, ha destacado como otra de las novedades más importantes la instalación de una gran pista patinaje sobre hielo en la Plaza de Toros. Ortiz ha señalado que es la primera vez que Cuenca podrá disfrutar de una pista de estas características. El responsable de Deportes ha comentado que la pista se abrirá mañana por la tarde como periodo de pruebas y podría quedar inaugurada el miércoles, permaneciendo abierta hasta mediados de enero.
Los horarios serán 10-14 horas y de 16 a 22 horas en periodo no vacacional y de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida los fines de semana, festivos y durante los días de vacaciones navideñas escolares.
El precio de alquiler del equipo necesario para patinar será de 6 euros tanto para niños como para adultos. Habrá precios especiales de 3 euros para los niños procedentes de los colegios que hayan concertado con el Ayuntamiento la visita a la pista de patinaje antes de las vacaciones de Navidad.