El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca acogió en la tarde noche de ayer el acto de entrega de los diplomas del XIX Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Cuenca.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado, entre otros, por el Obispo de Cuenca, D. José María Yanguas, por los concejales del Equipo de Gobierno Pedro José García Hidalgo y Carlos Navarro, por la concejal del Grupo Municipal Socialista María Jesús Gómez del Moral, por el diputado de Cultura, Francisco Domenech, y por el representante de la Asociación de Belenistas de Cuenca, Antonio Miranzo.
Así, se entregaron los diplomas a los premiados del XIX Concurso de Belenes, que recayeron, en la modalidad de Belenes familiares de más de 3 metros, a la familia Cifuente Garrote el primer premio, a la familia Osma Pardo el segundo y a Rebeca Palomares el tercero.
En la modalidad de Belenes de entidades benéfico sociales, el primer premio fue para CADIA APROMPIS, el segundo para el Colegio de Educación Especial Infanta Elena y el tercero para CADIG CRISOL.
Además el jurado otorgó un accésit en la modalidad familiar a Gloria de Julián Rabadán y otro en la modalidad de entidades benéfico-sociales a la Residencia Comunitaria Fundación Socio Sanitaria (FISLEM).
Finalmente, los diplomas en la modalidad de entidades religiosas fueron para la Parroquia ‘San Julián’ Fuente del Oro el primero, para la Parroquia de San Fernando el segundo y para la Cantera Nazarena del Huerto de San Antón el tercero. Así como se hizo entrega de un accésit al Hospital de Santiago.