El alcalde, Juan Ávila, y el presidente de ACONFACU (Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca) ha suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa INPRA (Informática para la Defensa del Menor) que se desarrollará durante el curso académico 2012-2013 en diferentes centros educativos de la ciudad.
El programa IMPRA, dirigido a padres, madres y tutores de alumnos entre 10 y 17 años; tiene como objetivo la adquisición de conocimientos para el manejo de un ordenador y la posibilidad de controlar el acceso de los menores a la red, obteniendo informes de navegación y controlando las páginas a las que acceden los menores.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Educación y Universidad, no ha dudado en apoyar e implicarse en esta propuesta de ACONFACU, pues el Equipo de Gobierno está convencido de que el uso que puedan hacer los menores del ordenador y el acceso a Internet y las redes sociales es una cuestión que preocupa a los padres y madres conquenses.
El programa IMPRA tendrá una duración de una semana en cada centro educativo y se desarrollará gratuitamente en aquellos que lo soliciten.
Los centros educativos que quieran participan en este programa municipal pueden contactar con la Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Cuenca.