Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito con ‘Copenhage’ o Quique González cantando a Luis García Montero, propuestas del Auditorio

14/01/2020
El alcalde, Darío Dolz, destaca la calidad de las actuaciones e incide en que “vamos a abrir aún más este espacio a los agentes culturales y sociales de la ciudad”.
Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito con la obra de teatro ‘Copenhage’, Quique González cantando a Luis García Montero, homenajes a Beethoven en su 250 aniversario y teatros musicales que suenan a Serrat y a Queen. Son algunas de las propuestas que podrán disfrutarse este trimestre en el Teatro Auditorio y que hoy han presentado el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero.

“Volvemos a apostar por la calidad de las actuaciones que se traen a este Teatro Auditorio, que es el buque insignia cultural de la ciudad”, ha destacado Dolz, añadiendo que entre los retos que se marca el Consistorio destaca “abrir aún más este espacio a los agentes culturales y sociales de la ciudad para que puedan traer cualquier propuesta o proyecto de calidad que quieran”.

El edil Miguel Ángel Valero ha incidido por su parte en que “intentamos llegar a todas las edades, que no se nos quede nadie fuera”, y ha apuntado que vuelven a traerse espectáculos de diversos géneros, como teatro, música, ópera, infantiles…

Así, la citada obra de teatro ‘Copenhage’ llegará el 7 de febrero, a la que se suma ‘El conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas el 21 de febrero, ‘El enjambre’ el 27 de febrero, ‘El nombre’ el 6 de marzo y ‘Entre bobos anda el juego’ el 27 de marzo.

Valero ha informado también de la actuación de Quique González con ‘Las palabras vividas’, con las que pone voz a Luis García Montero el 28 de febrero, así como los formatos de teatro musical ‘Mi madre, Serrat y yo’ el 30 de enero y ‘We love Queen’, a cargo de Yllana, el 31 de enero.

La música clásica tiene especial incidencia, como se ha apuntado, por el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con varias citas, así como la ópera de ‘La Bohême’, “una de las grandes”, el 17 de marzo a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia.

También hay propuestas para los más pequeños, que son “parte muy importante del Auditorio, además de que la cultura les forma desde el punto de vista humanístico y les hace librepensantes”, ha apuntado Valero. Para ellos es el Mago Yunque y su ‘Conjuro’ el 1 de febrero, el apasionante ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ el 22 de febrero o La ChicaCharcos con su ‘Mi isla’ el 28 de marzo, con acompañamiento de ukelele, guitarra y mandolina.

Vuelve el ya clásico Festival D’Palabra del 11 al 15 de febrero, con narradores de primera fila, y “estamos ultimando ya, de cara a próximas programaciones, volver a traer monólogos de humor tan arraigados en nuestra zona”.

Finalmente Valero ha retomado la idea de “socializar el Auditorio” al referirse a las actuaciones que representarán distintas entidades y colectivos como la Asociación Amigos del Teatro, Junta de Cofradías de Cuenca, Joven Orquesta de Cuenca o Diputación Provincial con sus Encuentros en la Provincia.

© 2020 Ayuntamiento de Cuenca| Aviso legal y Protección de Datos | Condiciones de uso
Diseño del portal: Área de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Cuenca