El Ayuntamiento de Cuenca y la Red de Cortometrajes, plataforma de exhibición del mundo del cortometraje, han organizado un festival de cortometrajes que comenzó el pasado 23 de noviembre y continuará el próximo viernes 14 de diciembre, en el Centro Cultural Aguirre.
El Festival de Cortometrajes de Cuenca, que se enmarca dentro del programa cultural “Otoño en las hoces”, nace para establecer un referente en el mundo del cortometraje y acercar el cine, y muy especialmente el mundo del corto, a los habitantes de Cuenca, de la mano de los creadores y directores.
Un total de catorce cortos se proyectarán durante este festival, que da una importancia crucial a la participación del público, dado que cuenta con el “Premio del Público”, dotado con 200 euros.
La Red de Cortometrajes es un nuevo circuito de exhibición del corto en el cual, a través de varios festivales a lo largo de todo el año, se impulsa el cortometraje al lugar cultural y cinematográfico que le corresponde. Los mejores 30 cortometrajes del año a nivel nacional forman parte de la Red, que los proyectará durante todo el año en sus variados eventos. La Red tiene actualmente festivales en más de sesenta localidades de nuestro país.
El formato corto es un producto audiovisual con una fuerza y dinamismo mayor que largometraje. El corto es un espacio libre donde experimentar y arriesgar que alberga a nuevos directores que presentan sus primeras obras, así como a cineastas ya consagrados que vuelven a contar pequeñas grandes historias.