El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, mostró su deseo de que en el año 2016 Cuenca y Madrid sean Capital Cultural Europea y sede de las Olimpiadas respectivamente, y afirmó que la oferta cultural que Cuenca pueda ofrecer se convertiría en un complemento a las Olimpiadas. Hernández firmó su adhesión de apoyo a la candidatura de Cuenca después de presenciar la segunda semifinal de la XIX edición de la Copa de España que enfrentó a dos equipos madrileños -Interviú y Móstoles. El viceconsejero afirmó que con la entrada en funcionamiento del AVE Cuenca y Madrid estarán a 40 minutos de distancia y dijo que le encantaría que en 2016 Madrid albergue las Olimpiadas y Cuenca se adhiera con su programa cultural.
Javier Hernández estuvo acompañado por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y por el concejal de Deportes Miguel Ortiz.
El alcalde de Cuenca, que hasta ayer no pudo asistir a la Copa de Fútbol Sala, aprovechó la ocasión para felicitar públicamente al concejal de Deportes por el éxito que este evento está cosechando, por la organización y la gran aceptación que ha tenido.
La XIX Copa de España concluye hoy con la disputa de la final entre El Pozo Murcia y Móstoles, a las 16 horas en El Sargal.