Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El servicio de lanzaderas al Casco Antiguo crece hasta los 1.238 usuarios

28/07/2020
Son casi 250 personas más que el primer fin de semana que se puso en marcha. La iniciativa se mantendrá también durante los fines de semana de agosto.
El servicio de lanzaderas al Casco Antiguo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca durante los fines de semana sigue incrementando su número de usuarios. Si del 10 al 12 de julio contabilizó 990 y del 17 al 19 un total de 1.087, el pasado fin de semana la cifra creció hasta alcanzar los 1.238. Esto supone 248 personas más que usaron estos autobuses con respecto a los primeros días en que se puso en marcha.

En general, el servicio de autobús urbano se ha ido incrementando paulatinamente durante los sucesivos fines de semana. Si el primer fin de semana –aún sin lanzaderas- 3.260 personas usaron este medio de transporte, los del 10 y 18 de julio contaron con 4.064 y 4.018 respectivamente, hasta llegar a un total de 4.296 usuarios el pasado fin de semana.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha mostrado su satisfacción pues “cada vez más conquenses dejan su coche aparcado y se animan a utilizar este medio de transporte público para subir al Casco Antiguo”. “Sabíamos que los resultados no podían ser los mismos que cuando iniciamos la experiencia piloto en el puente de diciembre debido a la crisis sanitaria, pero los protocolos se cumplen estrictamente y el autobús es un medio de transporte seguro, por lo que confiamos en que cada vez más conquenses se animen a utilizarlo, tanto las líneas comunes como el servicio de lanzaderas”, ha añadido.

<