El primer equipo de gestión de Juan Ávila supondrá un ahorro, en cuatro años, de 1.667.776 euros respecto a la legislatura de 2007. Así lo ha explicado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, que ha asegurado que esta cantidad es el presupuesto anual del alumbrado público de la ciudad.
Según ha informado Dolz, la propuesta que se llevará al pleno orgánico del próximo martes 5 de julio contempla que habrá ocho personas con dedicación exclusiva al Ayuntamiento, además del alcalde y una persona del Grupo Municipal Popular. Según el portavoz municipal, “son seis personas menos que en la legislatura de 2007, ya que entonces las personas con dedicación exclusiva fueron 16 entre concejales, directores generales, gerentes, etc.”.
En este punto, ha reiterado que en esta nueva etapa política “no habrá directores generales, asesor de desarrollo local ni gerentes de ningún organismo municipal”.
El portavoz explicó que, además de ahorrar nos 1.660.000 euros a lo largo de la legislatura, este nuevo esquema de trabajo persigue que sean los concejales los que “gobiernen en primera persona”, atendiendo los problemas “ciudadano a ciudadano”.
Dolz informó también de las reducciones que se van a producir en el personal eventual a disposición de la Alcaldía y señaló que, además de realizar ajustes salariales, el alcalde prescindirá de uno de los dos conductores que había hasta ahora.
Pleno orgánico
Esta será la propuesta que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lleve al pleno orgánico que se celebrará el martes 5 de julio, a las 9.30 horas.
Además del régimen de dedicación exclusiva en este pleno se aprobará el régimen de sesiones plenarias, que tendrá lugar el primer viernes de cada mes a las 9.30 horas; o las comisiones informativas.