Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pregón del escritor y periodista Antonio Pérez Henares abrirá mañana la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’

25/04/2019
En la Plaza de España, a las 19 horas
La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ celebra mañana viernes, 26 de abril, a las 19 horas, uno de sus actos centrales, el pregón del escritor y periodista Antonio Pérez Henares, que libro tras libro, va sumando grandes éxitos; siempre muy vinculado a Cuenca y colaborador en numerosas iniciativas culturales y literarias en la capital y provincia; el acto tendrá lugar en la Plaza de España y contará con la actuación del grupo musical ‘Torcas’.

Pero antes, a las 18 horas, abrirán sus puertas, en el mismo lugar, las casetas que acogerán a las librerías, editoriales e instituciones que pondrán a la venta sus libros en horario de 11 a 14:30 horas y de 18 a 21:30 horas.

También a las 18 horas, en la Diputación, se presentará el libro ‘Heredera de Plata’ de la autora Julia de la Fuente; la encargada de conducir el acto es Olga Muñoz.

Hasta el 2 de mayo hay programadas más de 80 actividades con la participación de 40 clubs de lectura y 24 casetas de venta de libros con librerías de la capital y editoriales. Se trata de un programa variado y para todos los públicos que hace que esta Feria sea muy valorada por escritores y aficionados a la lectura, con una participación de 6.000 personas por cada edición.

Además de la Plaza de España, donde se ubicarán las casetas de venta de libros, la Feria repartirá sus actividades entre el Centro Cultural Aguirre y el Salón de Actos de la Diputación; y los pueblos de la provincia donde habrá encuentros con escritores: Tragacete, Tarancón, la villa romana de Noheda, El Pedernoso y Valdemeca.

Miles de lectores volverán a disfrutar de la presencia de grandes autores que traerán sus novedades editoriales, gracias a un trabajo previo de muchos meses que vienen realizando los técnicos de la Diputación y el Ayuntamiento, con una gran profesionalidad e intenso trabajo.

Este año los autores invitados son, entre otros, Santiago Posteguillo, Ignacio Martínez de Pisón, Marta Robles, Emilio del Río y Defreds. Elenco de escritores que han sido elegidos teniendo en cuenta tanto la opinión de la Asociación de Libreros de Cuenca como la de lectores y clubs de lectura; también participarán autores conquenses.

Como es habitual los niños tendrán una programación especial con narradores orales, talleres, exposiciones, presentaciones y encuentros con autores. Fran Pintadera, Paula Carbonell y el Mago Albert actuarán para ellos; otras actuaciones serán la de Títeres de Mambrú con la obra ‘Caballero soy’; La Cacaramusa con ‘Concierto en ReDo menor’; Magia Xtreme; Fábrica de Nubes con la obra ‘Cuentos y Maletas’; los grupos de música ‘Zarandea’, ‘Petit Swing’, ‘Grupo Zas!! Candil’ y ‘Tercer Milenio’; habrá una actuación de capoeira a cargo del Centro Cultural de Danza ‘Cedanze’.

Como final de Feria este año, está prevista una actividad muy especial al cierre de la edición con un homenaje a uno de nuestros grandes y estimados escritores Raúl Torres, cronista de la ciudad.





<