Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno orgánico aprueba la dedicación exclusiva de ocho de los 25 concejales

11/07/2019
La propuesta se debe al cambio que se ha dado en la composición del Pleno tras las elecciones municipales, con un grupo político más que en la pasada legislatura. Se mantiene el mismo número de personal eventual que había en la anterior legislatura.
El Pleno orgánico del Ayuntamiento de Cuenca ha sacado adelante una serie de asuntos clave para el desarrollo de la actividad del Consistorio a lo largo de la legislatura, como la creación de las comisiones informativas y el nombramiento de representantes en otras instituciones y en los órganos municipales, así como las dedicaciones exclusivas, el régimen de indemnizaciones por asistencia y la asignación económica a los grupos municipales.

Por unanimidad se ha aprobado que las sesiones plenarias ordinarias tengan lugar el último jueves de cada mes. Igualmente, ha salido adelante la creación de seis comisiones informativas, que serán la Comisión Informativa Permanente de Hacienda y Especial de Cuentas; la Comisión Informativa Permanente de Régimen Interior, Organización, Asuntos Generales y Recursos Humanos; la de Urbanismo y Mantenimiento Urbano; la de Educación, Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana y Atención a las Personas; la de Promoción Empresarial, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, y Comercio Local; y la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Este punto ha sido aprobado por los 17 concejales del equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Cuenca nos Une, mientras que los ediles de PP y C’s han votado en contra, y la de Cuenca en Marcha se ha abstenido.

El Pleno Orgánico ha dado el visto bueno, por otro lado, a la liberación de ocho concejales, concretamente el alcalde, cinco concejales del PSOE, uno de Cuenca nos Une y uno del Partido Popular. Una propuesta que responde al cambio que se ha dado en la composición del Pleno tras las elecciones municipales, que está conformada por cinco grupos políticos, uno más que en la pasada legislatura. Este punto ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno, pues la oposición ha votado en contra.

Un resultado que se ha repetido en el punto referido a la determinación de los puestos de personal eventual, que continúan siendo el mismo número que en la anterior legislatura. En este caso, se reparten de la siguiente forma: seis para el equipo de Gobierno (uno de ellos para Cuenca nos Une), uno para el Partido Popular, medio para Ciudadanos y medio para Unidas Podemos-Cuenca en Marcha.

Al finalizar el Pleno, el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, ha expuesto el trabajo realizado en estos últimos años y se ha puesto a disposición de la corporación para continuar desarrollando su labor.

<