Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno da cuenta de la remodelación del Gobierno municipal

25/06/2020
Se ha dado cuenta además de los ajustes en el actual Presupuesto prorrogado, según los informes del Ministerio de Hacienda, y se ha aprobado el compromiso de inclusión en presupuestos futuros de los créditos para la contratación del suministro de energía eléctrica para las instalaciones de baja tensión del Consistorio.
El Pleno ordinario de junio, celebrado en el día de hoy, ha servido para dar cuenta de la remodelación de la estructura del equipo de Gobierno recientemente anunciada con el objeto de “dar respuesta a los problemas que tiene el Ayuntamiento”, tal y como ha señalado el alcalde, Darío Dolz.

Una remodelación que implica que la primera teniente de Alcalde, Saray Portillo, se ocupa de Policía Local además de continuar con sus funciones de Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional; que Dámaso Matarranz ostenta la Concejalía de Mantenimiento Urbano, incluyendo los servicios de Obras y de Aguas, y la Empresa Pública de Aguas; que Nerea Sancho será la concejala de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes; y que Nelia Valverde, que continúa siendo edil de Urbanismo, es también la directora artística del Teatro Auditorio. Además, cambia la composición de la Junta de Gobierno, de la que pasa a formar parte Dámaso Matarranz en sustitución de Asunción Moriana.

La sesión plenaria ha servido asimismo para la toma de conocimiento de la información remitida y obtenida del Ministerio de Hacienda con respecto al actual Presupuesto prorrogado de 2020, de modo que con los ajustes ejecutados el estado de los ingresos queda estipulado en 52.069.898,96 euros y el de los gastos en 49.759.633,22 euros

El Pleno ha sacado adelante, por otro lado, el compromiso de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros de los créditos necesarios para la contratación del suministro de energía eléctrica para las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento de Cuenca por un importe anual de casi dos millones de euros y una duración de dos años, incluyendo una prórroga.

Por lo que respecta a las mociones, han salido adelante dos por unanimidad, en ambos casos transadas. Una de ellas, presentada por Cuenca en Marcha, para solicitar al Servicio Postal de Correos la puesta en marcha de las actuaciones necesarias, especialmente las relativas a la estabilización laboral e incorporación de nuevo personal, para el cumplimiento en la ciudad de los indicadores de calidad del Servicio Postal Universal.

La segunda de ellas, presentada por el Grupo Popular, va encaminada a solicitar que el Tren AVLO tenga parada en Cuenca cuando se ponga en funcionamiento en el corredor Madrid-Valencia/Alicante y que se restablezcan las líneas y horarios de AVE que se vieron reducidas con motivo del estado de alarma por la pandemia sanitaria. En este punto, el primer edil, Darío Dolz, ha explicado que ayer trasladó estos asuntos al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, así como la petición de trenes Avant, más económicos que los actuales AVE.

<