Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba por unanimidad el nombramiento de Antonio Pérez como Hijo Adoptivo de Cuenca

16/10/2019
El alcalde ha resaltado que es uno de los máximos distintivos que otorga el Consistorio y que Antonio Pérez “se lo merece” porque “es un privilegio tenerlo aquí y ver todo lo que ha hecho por el arte y la cultura de la ciudad”.
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno por unanimidad a la concesión a Antonio Pérez del título de Hijo Adoptivo, así como a la colocación de una placa homenaje.

El alcalde, Darío Dolz, ha resaltado que es uno de los máximos distintivos que puede otorgar el Consistorio junto al de Hijo Predilecto y “Antonio Pérez se lo merece”. Según ha resaltado, “aunque ha nacido en Sigüenza, es igual de conquense o más que muchos”, además de que “es un privilegio tenerlo aquí y ver todo lo que ha hecho por el arte y la cultura de la ciudad de Cuenca”.

El primer edil ha puesto en valor la Fundación Antonio Pérez, que a su juicio está “a la misma altura” que el Museo de Arte Abstracto Español y que es “un polo artístico fundamental para nuestra ciudad desde hace muchísimos años”.

Con respecto a la colocación de una placa homenaje, el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha explicado que al tener ya nombre la calle en la que está ubicada la Fundación, “la normativa permite tener ‘rincones de”. De ahí que que el mensaje que lucirá la placa será: “Rincón de Antonio Pérez, el Coleccionista de Amigos”, una frase que “hemos consensuado con él y que le pareció muy oportuna, pues es el espíritu que él ha transmitido en Cuenca y a lo largo de toda su vida en el mundo del arte”.

Mesas electorales

El Pleno extraordinario ha servido también para realizar el sorteo para la designación de las mesas electorales para las próximas elecciones generales, que se celebrarán el día 10 de noviembre. De los 41.384 electores que hay en Cuenca, 28.959 pueden ser miembros de alguna de las 64 mesas de los 31 colegios electorales. Concretamente, se han sorteado un presidente y dos vocales por mesa, más dos suplentes de cada miembro y tres suplentes más de cada uno “por si fuesen necesarios para las exenciones que pudieran otorgarse”. Por lo que respecta a los resultados del sorteo, realizado vía sistema informático, se notificarán personalmente a las personas designadas.
<