El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del Grupo Popular, el Consejo Municipal de Integración de Cuenca que se crea con el objetivo de convertirse en un foro en el que los colectivos que lo integran puedan hacer propuestas para mejorar las condiciones de vida del colectivo de discapacitados.
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha defendido la creación de este Consejo Municipal y ha recordado que cualquier colectivo que lo desee puede entrar a formar parte de él.
La sesión plenaria celebrada el lunes por la tarde aprobó inicialmente la nueva Ordenanza Reguladora de la Venta, Publicidad, Distribución y Consumo no responsable de bebidas alcohólicas con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del resto de grupos.
Con los votos favorables del Grupo Popular, la abstención del Grupo Municipal Socialista y en contra del Grupo Institucional Mixto-IU se aprobó el inicio del expediente de ampliación de capital al Servicio de Infraestructuras Municipales. El SIM recibirá una transferencia de 350.000 euros para esta ampliación de capital que le permitirá salir de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra.
En el capítulo de Hacienda los votos del Grupo Popular sirvieron para desestimar las reclamaciones a la Cuenta General del ejercicio 2007 presentadas por Grupo Socialista y Grupo Institucional Mixto IU.
La citada Cuenta General fue aprobada con los votos de los populares y por su parte el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, destacó que el déficit de 2,2 millones que arroja la Cuenta corresponde al año 2007, compartido por dos Equipos de Gobierno.
El Pleno también dio luz verde al compromiso de incluir en el presupuesto del ejercicio 2009 una partida de 69.000 euros para la contratación de un abogado. Según explicó el concejal de Hacienda esta decisión se ha tomado con la finalidad de ahorrar al Ayuntamiento dinero ya que la contratación de servicios jurídicos externos supone un gasto mucho más elevado.
El Pleno Municipal de este lunes ha tenido como nota destacada la renuncia como concejal del Grupo Municipal Socialista de Pedro Bustos así como el nombramiento de portavoz y viceportavoz del citado grupo a Inmaculada Cruz y Ramón Pérez respectivamente.
El alcalde tuvo cariñosas palabras de despedida para Bustos y éste a su vez se despidió de todos sus compañeros y de los medios de comunicación afirmando que había sido su mejor época en la vida política.
El Pleno concluyó con la aprobación por unanimidad de una moción conjunta presentada con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.