En la festividad de San Mateo se ha celebrado un acto simbólico por el que el Ayuntamiento conquense ha “devuelto” el Pendón de Alfonso VIII a la Catedral, realizando un recorrido por el interior del templo, debido a las medidas por el Covid-19. De este modo, la concejala más joven, Nerea Sancho, ha vuelto a portar este símbolo como ya lo hiciera ayer en el también acto simbólico de entrega.
Un recorrido interior amenizado por la Banda Municipal de Música en el que la edil ha estado acompañada del alcalde Darío Dolz y concejales de la Corporación municipal, diversas autoridades institucionales, Peñas Mateas con su presidente Javier Benayas a la cabeza, el Cronista Oficial de la ciudad Miguel Romero, maromeros y grupo de recreación histórica ‘Conca’.
Una vez realizada la simbólica devolución del Pendón ha tenido lugar la eucaristía y, al finalizar, la comitiva se ha dirigido a la estatua de Alfonso VIII, nuevamente con las interpretaciones de la Banda Municipal de Música, para hacer la tradicional ofrenda floral en un día en que San Mateo ha sido fiesta local.