El concejal de Movilidad, Darío Dolz, ha afirmado hoy que el número de viajeros de la Línea 12, que une la ciudad con la Estación del AVE, ha aumentado en 1.650 personas desde enero a marzo de 2013, periodo en el cual se han modificado los horarios para adaptarlos a las frecuencias de la Alta Velocidad y se han aumentado también los servicios diarios, pasando de 8 a 12.
En cuanto al resto de líneas, ha dicho que “se ha hecho un esfuerzo enorme por mantenerlas” y ha negado que se hayan producido recortes, más allá de la eliminación de las expediciones a Nohales durante los fines de semana, motivada por la ocupación, que era del 0,38 %. “Apenas dos personas por día y no todos”, ha añadido.
Asimismo, Dolz ha asegurado que los vehículos han mejorado notablemente.
Igualmente, ha avanzado que ya se está instalando en los autobuses el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que permitirá conocer el tiempo estimado para la llegada del autobús y su ubicación en cada momento. Se espera que este servicio comience a funcionar en las principales marquesinas de la ciudad en el mes de mayo.
De esta manera, el concejal ha afirmado que el Ayuntamiento “está satisfecho con la explotación del servicio que está haciendo la nueva empresa adjudicataria”, si bien ha reconocido que “hay muchas cosas por hacer y por mejorar”.
Dolz ha explicado que la ciudad de Cuenca “tiene el transporte que se puede permitir”.