El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la concejalía de Festejos, continúa cerrando la programación de conciertos que formará parte de la Feria y Fiestas de San Julián 2016.
Así, el Musical ‘A quién le importa’, se viene a sumar a ‘una programación especial para un año especial’ que, con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad se está elaborando.
‘A quién le importa’ será uno de los 8 conciertos que, junto con un espectáculo infantil, conformarán un cartel que poco a poco se va dando a conocer al público.
Organizado en colaboración con ‘Producciones La Unión & Mercedes Benz Autoprima Show Jumping Cuenca’, el musical añade además el atractivo de que su protagonista, es la joven conquense Cristina Esteban, actriz principal de la obra que le da vida al personaje de Camila.
La cita será el próximo viernes 26 de agosto en el recinto ‘Serranía’. Un homenaje a los hermanos Jorge y Carlos Berlanga, según indican su creadores, cuya función ya han visto más de 12.000 espectadores.
SINOPSIS
Oscar despierta en la cama de un hospital. Delirante y desmemoriado no recuerda cómo llegó allí.
Una enfermera singular, Sor Yvonne, le atiende y medica. Entre jeringazo y jeringazo empieza a recordar: nombres de amigos, amores perdidos, lugares, situaciones, cambios frenéticos.
Con estas piezas sueltas comienza a reconstruir el relato de su vida (que lo es, también, de toda una década), pero es un relato narcotizado, surrealista y psicodélico.
Un relato que nos hará viajar desde un hospital con monjas de dudosa vocación, hasta un infierno muy particular, pasando por clubes, discotecas, cárceles, freidurías.
Un viaje que nos llevará incluso a compartir mesa y copa con Valle-Inclán, Lorca, Conchita Piquer, Warhol o Dalí.
Un viaje cómico y musical que empieza en la cabeza alucinada de Óscar y que mezcla el talento de dos de los hermanos Berlanga, Carlos y Jorge.