Un total de 35 canciones de uno de los más grandes grupos del pop español con más de 20 artistas sobre el escenario. Son las cifras de ‘Cruz de Navajas, el último Mecano’ que llega al Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ del 27 al 30 de octubre y que esta mañana han presentado la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde; el creador del espectáculo y productor, Gonzalo Pérez Pastor; la directora vocal y cantante Lieta Molinet; y el cantante Mikel Herzog.
Nelia Valverde ha apuntado que es “una maravilla de espectáculo por el elenco, con grandes artistas con mucho talento, e impresionante en su puesta en escena”, por lo que ha animado a todos los conquenses a disfrutarlo en alguna de sus sesiones: jueves 27 y viernes 28 a las 20,00 horas; sábado 29 a las 18,00 y a las 21,30 horas; y domingo 30 a las 19,00 horas.
El creador y productor de ‘Cruz de Navajas, el último Mecano’, Gonzalo Pérez Pastor, ha puesto en valor que no es un musical al uso, sino un espectáculo en el que “cada número se trabaja de una manera muy específica”, además de que el elenco está compuesto por cantantes y bailarines “muy diferentes”, por lo que “cada canción no la puede interpretar otro artista de la misma manera, sino que cada uno aporta su propia personalidad a canciones que todo el mundo conoce”.
Durante la presentación de este “espectáculo único”, Lieta Molinet y Mikel Herzog han interpretado dos de los temas de Mecano que en los próximos días cantarán sobre el escenario, ‘Agua’ y ‘Quédate en Madrid’, demostrando el alto nivel de lo que han venido a llamar “un nuevo género dentro del espectáculo musical”.
Se trata de un sorprendente y rompedor formato audiovisual donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados por cada uno de los artistas con originales y asombrosas puestas en escena gracias a su talento y sensibilidad, acompañados de una avanzada tecnología.
Un musical cuyo éxito radica en la música de Mecano, pues se escuchan los grandes éxitos de la banda; en el talento de los artistas: cantantes, bailarines, músicos…; y en la impactante escenografía que lo enmarca.